Políticas de envío

¿Qué compañía transporta mi paquete?

 

Tu paquete es transportado por FEDEX, sin embargo puedes solicitar alguna otra paquetería.

 

¿Cuál es el costo de envío?

 

El costo de envío en México por FEDEX es de $100 MXN, en compras mayores a $1000 MXN no tiene costo.

 

Si deseas otra paquetería el costo puede variar (puedes cotizar en nutriedu3@hotmail.com).

 

PARA OTROS PAÍSES el costo de envío es variable y se aplican impuestos propios de cada país. (puedes cotizar en nutriedu3@hotmail.com)

 

¿Puedo recolectar yo mismo mi paquete?

 

Puedes hacerlo si existe una estación FEDEX cercana a tu domicilio, en pedidos a ocurre los envíos suelen ser más rápidos. Si deseas está forma de envío favor de notificarlo al realizar tu pago o en el siguiente correo electrónico: nutriedu3@hotmail.com.

 

¿Cuánto tiempo tarda mi envío?

 

El tiempo de entrega es de 2 a 7 días hábiles, excepto en áreas extendidas en donde se realizan entregas por semana, quincenal o al mes.

Los envíos son de lunes a viernes, excepto días festivos.

 

Para poder entregar en tiempo y forma la mercancía, es necesario que proporciones tu dirección completa, así como una referencia que le facilite a la paquetería llegar al domicilio.

 

¿Cómo puedo saber el estatus de mi envío?

 

Una vez realizado tu envío te proporcionaremos tu número de guía. Con dicho número podrá verificar el estatus directamente en la página de https://www.fedex.com/mx/ o bien en su número de atención telefónica. (01800 9001100)

 

NUTRIEDU se compromete a dar seguimiento ante cualquier eventualidad, sin embargo es responsabilidad del cliente dirigirse directamente a la empresa de paquetería, ante cualquier duda o aclaración.

 

En caso de intento de entrega fallido (no se encontró al cliente, el negocio estaba cerrado, inseguridad en la zona, etc.), las empresas de transporte con las que trabajamos tienen una política de entrega de máximo 3 intentos. Después del tercer intento, el cliente deberá recoger el producto en la sucursal de la mensajería donde se encuentre. De la misma forma, si el cliente no va por la mercancía en un periodo de 6-10 días, la mercancía podría ser enviada a algún almacén de “Rezago/abandono” propio de la mensajería y tendría que ser devuelto. Cualquier costo extra, que cualquiera de estos casos genere será cubierto estrictamente por el cliente.

 

¿Mi mercancía viaja asegurada?

 

El precio de envío no incluye mercancía asegurada. En caso de requerir seguro para el envío es necesario notificarlo y pagar el cargo adicional por seguro de mercancía.

  

¿Qué debo hacer si aseguré mi mercancía y llegó dañada?

 

Recomendamos siempre revisar la mercancía cuando se entregue. En caso de que tenga alguna alteración o daño (golpeada, mojada, perforada, manipulada, etc.) favor de seguir los siguientes pasos:

 

1. Anotar comentarios sobre el daño en la caja, en la boleta de la mensajería. (Si no anota esto entonces estaría firmando de conformidad y el caso no procedería). 

2. Tomar fotografía a la boleta con los comentarios. 

3. Tomar fotografías suficientes del daño o anomalía.

4. Tomar fotografía a la guía con la que viajó la mercancía.

5. Comunicarse con NUTRIEDU al correo electrónico nutriedu3@hotmail.com antes de las 24 horas transcurridas y proporcionar descripción completa del incidente y enviar todas las fotografías de los pasos anteriores. 

 

 

¿Qué debo hacer si mi mercancía llegó dañada pero no contraté seguro?

 

Recomendamos seguir los pasos anteriores para ver si el caso procede, sin embargo, NUTRIEDU no se hace responsable de ningún tipo de mercancía que no haya sido antes asegurada. 

 

NUTRIEDU se reserva el derecho de valorar cualquier caso que no entre dentro de los aquí expuestos.

 

NUTRIEDU se reserva el derecho de no entregar pedidos en domicilios que se encuentren zonas en las que la o las empresas de mensajería tipifiquen como zonas de alto riesgo, en estos casos la empresa de mensajería hará la entrega en la oficina ocurre más cercana a su domicilio.